marzo 6, 2021

Investigador científico médico paraguayo crea equipo que puede frenar el coronavirus

El profesional en medicina experimental, el doctor Damián Almirón Bonnin (paraguayo-altoparanaense) de la universidad Dartmouth creó un artefacto que podría ser utilizado para mitigar la pandemia del Covid-19.

Se trata de una máquina de bioseguridad que cuenta con métodos antimicrobacterianos mediante sensores que detectan personas y desinfecta de manera secuencial mediante radiación ultravioleta, aerojets y cortina húmeda esterilizante.

“Sus métodos están siendo ampliamente utilizados en la comunidad científica, a entre 50 a 100 años, esa es la certificación científica”, señaló el profesional.

«Es un equipo base que vamos a ir actualizando. Lo revolucionario que tiene es que el equipo va ser nuestro, va ser paraguayo, estuvimos años y años trabajando en epidemias y estos son los equipos que se usan para combatirlos. Estamos haciendo para que sea económico para que se produzca acá, y por sobre todo de calidad”, dijo.

La presentación del innovador artefacto fue presentado días pasados en el municipio de Ciudad del Este ante el intendente Miguel Prieto y su equipo.

LA BUENA RECEPTIVIDAD EN CIUDAD DEL ESTE

“Elegimos Ciudad del Este porque se están haciendo bien las cosas, un intendente que se preocupa por la gente, por su pueblo, y tuvimos una receptividad increíble,hay que reconocer, especialmente en tiempos de crisis se deben hacer bien todo, y acá se ve eso”, añadió.

F:R.C

Related Posts