septiembre 28, 2021

Gobierno habilita hoy primer hospital de contingencia en el INERAM

Gobierno habilita hoy primer hospital de contingencia. A poco menos de un mes del inicio de las obras en el predio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), esta mañana se hizo entrega del hospital de contingencia para hacer frente al avance del Covid-19.
Las obras concluyeron en 25 días, tiempo récord para un proyecto inicialmente pensado para 30 días.
Son 100 nuevas camas para pacientes y 36 para personal de blanco.
Las obras estuvieron a cargo de la empresa Tecnoedil S.A.
Son 6 bloques de pacientes y 1 bloque para médicos en total, cada bloque tiene 27 metros de largo por 6,50 metros de ancho.
El bloque de médicos tiene 6 habitaciones, con camas y baños, para que el personal de blanco pueda descansar.
Los hospitales fueron construidos con el sistema modular, con piezas pre-fabricadas que agiliza el proceso sin descuidar la calidad.
Unos 150 obreros promedio trabajaron en este lugar, en doble turno.
INVERSIÓN
Costo total de la obra: G. 5.924.886.931

El presidente Mario Abdo Benítez se mostró agradecido y conforme con las obras entregadas que fueron hechas con talento paraguayo, desde los materiales de construcción hasta la mano de obra. “Este es un ejemplo de iniciativa de la Cámara de Construcción ante la emergencia del coronavirus y de la posibilidad de que la epidemia se dispare. Reitero mi enorme satisfacción de poder estar aquí habilitando este hospital de contingencia que es fruto del esfuerzo, el talento y el compromiso de toda una nación que debe estar unida para enfrentar esta pandemia”, resaltó el presidente Mario Abdo Benítez.

Reiteró su respeto y admiración al pueblo paraguayo que está demostrando su solidaridad y compromiso ante esta emergencia sanitaria. “Agradecemos una vez más el sacrificio y la gran responsabilidad que están llevando a cabo lo que demuestra los valores de respeto a la vida y al ser humano. Como paraguayos no tenemos nada que envidiar”, resaltó el presidente Mario Abdo.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni refirió sobre las condiciones de infraestructura a las que calificó de ideales para el tratamiento de personas con enfermedades respiratorias no solo con COVID-19. “Hace 25 días estábamos conversando y diseñando con el ministro Arnaldo Wiens este hospital que hoy es una grata realidad”, terminó diciendo el Presidente de la República.

Related Posts