mayo 17, 2021

Diputados retira sus fueros a Del Pilar Medina

En sesión extraordinaria celebrada este lunes, los diputados votaron, sin oposición alguna, para retirar los fueros a la diputada por Honor Colorado Del Pilar Medina. La decisión será notificada a la jueza Lici Sánchez.

La propia legisladora pidió su desafuero al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, de modo a someterse a la Justicia.

Del Pilar Medina fue imputada por el Ministerio Público por violar las medidas de la cuarentena sanitaria dispuestas por el Gobierno Nacional.

Según el informe fiscal, la parlamentaria realizó un viaje a Perú y regresó al Paraguay el 15 de marzo, a pesar de las medidas dictadas por el Ejecutivo el 10 de marzo.

Agrega que el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

Sin embargo, el 25 de marzo Medina habría acudido a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, incumpliendo la disposición de cuarentena sanitaria. Ante esa situación, la legisladora pidió perdón.

El martes pasado, el Ministerio Público también formuló una imputación contra el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz, por la violación de la cuarentena sanitaria y resistencia.

F:UH

Related Posts