septiembre 19, 2021

Darán más de 300 empleos para trabajos desde la vivienda

El Ministerio de Tra­bajo, Empleo y Segu­ridad Social, a través del SNPP (Servicio Nacio­nal de Promoción Profesio­nal), capacitará a Industrias Salemma para la fabricación de tapabocas, en el marco de la reconversión laboral ante la emergencia sanitaria. Esta campaña “Genera tus ingre­sos desde tu casa” dará más de 300 empleos directos, brin­dando oportunidad a cien­tos de costureros de confec­cionar tapabocas desde sus domicilios.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que es una alegría dar inicio oficial a este proyecto que genera empleo, que cuida vida, la salud de tantos paraguayos. “Tener la alegría en plena crisis de poder celebrar 300 empleos, cuando es cierto que tenemos 7 mil empleos afectados, no es fácil, esto nos llena de esperanzas porque si hoy en plena crisis ya pode­mos ver alguna luz”, resaltó Bacigalupo.

“Les pido que sostengan el empleo, que si pueden con­traten y aumenten la pro­ducción. Paraguay hoy puede proveer de tapabocas a grandes mercados, al Bra­sil, Argentina y otros, así dar también oportunidades a nuestras alumnas, egresadas del SNPP y Sinafocal, egre­sadas del Centro Textil, que hoy están con la producción de 1.000 tapabocas por día”, dijo la ministra.

El empresario Salyn Salemma agradeció al Ministerio de Trabajo y dijo que le honra ser parte de este proyecto de generar ingresos desde la casa. “Este proyecto está ins­pirado en modistas de barrio que estaban sin trabajo, nos acercamos y le enseñamos una serie de pasos. El pro­ducto está destinado para la salud y la exportación, la prin­cipal motivación es la salud”, explicó.

El producto contiene los cor­tes, la goma y el hilo, para que la gente lleve a sus casas y confeccione. Estará en venta en los supermercados y fue motivado para dar empleo, es de fabricación 100% para­guaya con sello de calidad. La capacitación está a cargo de las instructoras del Centro Textil del SNPP. El viernes se entregaron los primeros kits de trabajo a las costureras y los tapabocas de triple pliegue confeccionados, contarán con riguroso control de aseo y bue­nas prácticas, garantizando la calidad de los mismos.

Related Posts