julio 27, 2021

Covid-19: Otro grupo de 150 paraguayos llega al Puente de la Amistad

Los connacionales se instalaron en el paso fronterizo mientras aguardan por la decisión de las autoridades de alojarlos en un albergue transitorio. No pueden ingresar al país porque las fronteras están cerradas como medida de lucha contra el Covid-19.

Entre los que esperan cruzar al país se hallan mujeres, niños y hombres jóvenes que fueron al vecino país en busca de puestos laborales.

De acuerdo con los informes, ingresaron a la pasarela del puente entre la madrugada y mañana de este lunes. A su vez, los compatriotas señalaron mediante un video difundido en redes sociales que se hallan en pésimas condiciones y no pueden ni acceder a un sanitario.

Además, expresaron que el grupo está conformado por personas del Departamento de Caaguazú, específicamente de la ciudad de Repatriación, y denunciaron la falta de atención de la autoridades locales.

Anteriormente, otro grupo de compatriotas cruzó el sábado el paso fronterizo y fueron llevados por la autoridades nacionales al Sur del país para guardar la cuarentena correspondiente. Los trasladados eran, en su mayoría, mujeres y niños.

El Consejo de Defensa Nacional (Codena) es la institución encargada de otorgar el permiso especial para la entrada al país de los compatriotas por cuestiones humanitarias.

Por decreto presidencial la frontera está cerrada, incluso a los compatriotas, para frenar la propagación del Covid-19.

F:UH

Related Posts