abril 13, 2021

Covid-19: Diariamente llegan unos 180 paraguayos hasta el Puente de la Amistad

El Gobierno dispuso hace un mes el cierre total de las fronteras, siguiendo con las medidas para mitigar la propagación del Covid-19 en el país. Ante esa situación, cientos de connacionales llegan y quedan varados en la zona fronteriza.

Al respecto, Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, indicó que diariamente llegan al menos 180 paraguayos del Brasil, con la intención de ingresar al Paraguay.

“Diariamente siguen llegando compatriotas a ese lugar. Por lo general, en el Puente de la Amistad amanecen 180 personas diariamente”.

Además, mencionó que todas las plazas en los albergues están ocupadas y que no se cuenta con la capacidad de albergar dicha cantidad de compatriotas diariamente.

“No hay lugar para todos. Siempre se apuntó a los casos humanitarios y eso nos pone ante una situación difícil y delicada”, explicó el secretario de Estado.

Este jueves ingresaron 100 paraguayos que estaban varados y fueron trasladados hasta el polideportivo de la Universidad Privada del Este, ubicado en Ciudad del Este, donde deberán cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria.

De ese grupo, 40 siguen esperando en la zona fronteriza, especificó González Franco. También dijo que el Gobierno provee comida y asistencia a todos los connacionales que están en esa zona.

Los casos positivos de coronavirus ascienden a 220 en el país, en tanto que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve. Paraguay lleva más de un mes de cuarentena sanitaria por el Covid-19.

Ahora, el debate del Gobierno es sobre la flexibilización o no de las medidas restrictivas.

F:UH

Related Posts