mayo 7, 2021

Covid-19: Clínicas reconoce falta de comunicación tras resultado positivo de fallecido

El doctor Jorge Giubi mencionó este martes que ajustarán la comunicación con el Ministerio de Salud. Además, reconoció “que tienen algunas fallas”, pero que son situaciones que van ajustando y aprendiendo con cada caso probable de Covid-19.

Un hombre de 66 años ingresó al hospital hace unos días y fue diagnosticado con neumonía. Falleció alrededor de las 22.00 del sábado, pero el domingo se conoció que la prueba de Covid-19 que le habían realizado dio positivo.

Además, indicó que el Ministerio de Salud no tenía el dato de que el paciente ya había fallecido y reiteró que “cuesta tener un sistema de comunicación eficaz”.

Ante esta situación, informó que el Departamento de Control de Infecciones del Hospital de Clínicas está atendiendo el caso, para determinar el nivel de contacto que tuvo el personal de blanco y tomar las medidas correspondientes de aislamiento.

“Estamos aprendiendo de esto y ajustando. Cada caso que tenemos es un aprendizaje para nosotros. Faltó comunicación y cuestiones que debemos ajustar”, refirió al respecto el director del Hospital de Clínicas en comunicación con Monumental 1080 AM.

Indicó que el caso del paciente fue muy complejo y que venía siguiendo un largo tratamiento por leucemia. Lamentó su fallecimiento e indicó que es el primer caso de coronavirus que ingresó al centro asistencial.

“Él vino descompensado por su cuadro de base y al llegar fue evaluado, se detecta una patología pulmonar y se lo atendió de acuerdo a lo que establece el protocolo y como un caso sospechoso de Covid-19”, aclaró.

F:UH

Related Posts