septiembre 28, 2021

Clínicas: De 13 en cuarentena, 4 enfermeras dan positivo al virus

Son 4 las trabajadoras de blanco que prestaban servicios en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas UNA y en otros centros, dieron positivo al test de diagnóstico de Covid-19 y de los 13 trabajadores que estaban en cuarentena en Clínicas, 4 licenciadas dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus. Todas trabajaban en contingencia de la pandemia y también prestaban servicios en otros hospitales o centros que forman parte del subsistema de Salud Pública.

Esto hace difícil determinar dónde se contagiaron, según la Dirección del Hospital, que afirma todas utilizaron equipo de bioseguridad en sus áreas. Las trabajadoras del área de enfermería afectadas están en buen estado de salud.

La Dra. Fátima Ovando, vocera del hospital en temas de contingencia, desmintió denuncias que señalaban que supuestamente por orden de la dirección el personal de blanco no podía usar los equipos para no asustar a los pacientes. “En el Hospital se sigue el protocolo del ministerio y los equipos de protección se proveen según el área en el que se trabaja”, dijo.

El ministro Julio Mazzoleni señaló que el 12% de los pacientes con coronavirus Covid-19 corresponde al personal de blanco (médicos y enfermeras). Estos contagios se dan no por mal uso de equipos de protección personal, sino por contacto en consultorios.

Hace más de una semana, Clínicas puso en cuarentena a más de una docena de su personal luego de que a un paciente se le detectara Covid-19 tras fallecer.

F:UH

Related Posts