abril 18, 2024

Círculo Paraguayo de Médicos expresa apoyo y solidaridad a Salud Pública

Ante la situación de la pandemia por COVID-19 en el mundo, y las disposiciones sanitarias impuestas en nuestro país para mitigar el impacto de la enfermedad, el Círculo Paraguayo de Médicos dirigió una nota al Ministro de Salud y su equipo técnico, en la que expresa su apoyo a las decisiones técnicas emanadas desde esta cartera de Estado.

“En nombre y representación de las Sociedades Científicas que forman parte corporativa del Círculo Paraguayo de Médicos, esta su Comisión Directiva se dirige a Usted muy respetuosamente, para manifestarle nuestro apoyo y a través suyo a todos sus colaboradores, por las medidas que viene tomando el Ministerio a su digno cargo ante la grave situación de Pandemia mundial que estamos enfrentando.

Somos conscientes de la gran responsabilidad que pesa en estos momentos sobre usted y todo su equipo técnico y científico integrado por renombrados y respetados colegas, a quienes hacemos extensivos nuestro apoyo y solidaridad.

Vuestro equipo epidemiológico encabezado por el joven colega Dr. Guillermo Sequera, nos está demostrando su alto nivel de tecnicismo, cuyos innegables resultados obran a la vista, y da la justificación por el cual debemos apostar en los jóvenes compatriotas con alta especialización. Con esta encomiable labor, se está demostrando la importancia del tecnicismo, ante situaciones que requieren el conocimiento.

Si bien mantener una cuarentena absoluta acarrea costos sociales y económicos de magnitud aún desconocidos, le instamos a mantener, en la medida de lo posible, las medidas de distanciamiento social, sin las cuales, hoy la situación podría haber sido muy diferente.

Finalmente, ratificamos el firme compromiso del gremio médico de continuar trabajando día y noche en la atención de los ciudadanos afectados por esta enfermedad, afrontando las consecuencias que de ello devengan”, refiere textualmente el documento remitido en fecha 19 de abril.

Related Posts