mayo 7, 2021

Caso Ronaldinho: Detienen a un sospechoso de la producción de documentos

De acuerdo con las primeras informaciones de la Fiscalía, en la mañana de este lunes fue detenido Wilson Arellano, hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones, en el marco de las investigaciones del caso de Ronaldo de Assis Moreira.

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron procesados por ingresar al país con pasaportes de contenido falso; además, contaban con cédulas de identidad paraguaya.

En el marco de estas investigaciones se realizó un operativo encabezado por la fiscala Alicia Sapriza que derivó en la detención de una persona. La Fiscalía realizó varios allanamientos, pero todavía no se dieron más detalles.

El Ministerio Público indicó que los procedimientos siguen en curso y que a las 11.00 el sospechoso aprehendido será trasladado a una unidad especializada.

Los documentos paraguayos de contenido falso por los cuales fueron detenidos y recluidos en la Agrupación Especializada el astro del fútbol y su hermano, habían sido un “obsequio” de las personas que lo trajeron a Paraguay, aseguraron en su momento.

Hace un par de semanas, los dos abandonaron la cárcel, después de que la Justicia resolviera que guarden prisión domiciliaria por una fianza real de USD 1.600.000. Ahora, cumplen con la medida en el hotel Palmaroga, ubicado en el centro de Asunción.

En la causa también es investigada la empresaria Dalia López, prófuga de la Justicia.

Ella fue quien invitó al ex futbolista Ronaldinho a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.

La Fiscalía cuenta con sospechas de que ella lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

F:UH

Related Posts