abril 17, 2024

Bochornosa sesión en Diputados obliga a declarar cuarto intermedio

Luego de tratar los desafueros de Del Pilar Medina y Edgar Ortiz, imputados por violar la cuarentena sanitaria, los legisladores iniciaron el estudio de varios proyectos de declaración. Sin embargo, la sesión se suspendió por el periodo de una hora, para “calmar los ánimos”.

La propuesta de repudiar las especulaciones de precios por parte de comercios durante la pandemia del coronavirus y la intención del legislador Sebastián García (PPQ) de agregar la condena a la supuesta sobrefacturación de compras por parte de varias instituciones del Estado, acabó en un cruce de acusaciones y exabruptos entre legisladores de distintas bancadas.

Caldeado debate

El diputado colorado de la multibancada, Sergio Rojas, denunció que los comercios realizan el remarcaje de precios durante la pandemia del coronavirus e instó a que, mediante una declaración, se repudie este tipo de hechos.

Colym Soroka, aprovechó la ocasión para pedir el cese en el exceso en el precio de las carnes y señaló a los frigoríficos. El diputado Justo Zacarías, apoyó el pedido, en nombre de Honor Colorado.

Sebastián García, pidió que en la moción se cite “la angurria de los proveedores del Estado, que están remarcando los precios”. Aseguró que las empresas maletines “de los amigos del Gobierno”, están aprovechando la apertura de la “canilla”.

La diputada Kattya González, intervino e instó a sus pares colorados a que juzguen el remarcaje de precios con la misma vara a sus correligionarios por “lucrar” con las compras durante la pandemia.

El diputado colorado Ever Noguera expresó su desacuerdo ante el pedido de la oposición de referirse a las compras públicas. Criticó a los empresarios y calificó de “payasada y circo” la presencia de algunos legisladores en el Aeropuerto, para verificar la llegada de provisiones sanitarias.

Related Posts