mayo 6, 2021

Aumentan capacidad de tomas de muestras

El Ministerio de Salud Pública en su afán de aumentar la capacidad de toma de muestras del COVID-19 se encuentra ultimando detalles para la instalación del Puesto del testeo rápido en el predio del Puesto de Comando de la Patrulla Caminera ubicado en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción.

La modalidad a ser implementada será la misma que se está efectuando en la Costanera de Asunción, según explicó el Dr. Juan Carlos Portillo, Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud. El paciente con síntomas respiratorios debe llamar al 154 para registrarse y agendarse previamente para que la toma se le haga al 5to día de la aparición de síntomas.

El Dr. Portillo explicó que esta modalidad es aplicada para personas que tienen movilidad propia (automóviles) atendiendo a los requisitos de bioseguridad establecidos en el protocolo de toma de muestras para el personal sanitario.

En cuanto a las personas que no tengan automóvil se les indica que vayan al centro asistencial más cercano para la toma de muestra y en el caso de tratarse de un paciente añoso, con limitaciones de movilidad o traslado, se le hace la toma domiciliaria.

Related Posts