abril 17, 2024

Argentina rebasa las 200 muertes por coronavirus y llega a 4.127 positivos

De los nuevos decesos, seis corresponden a la provincia de Buenos Aires, dos a la ciudad de Buenos Aires, uno a la provincia de Córdoba (centro) y el restante a la de Neuquén (Sur).

Se trataba de víctimas entre los 61 y los 87 años y eran ocho mujeres y dos hombres.

Buenos Aires (1.089) y la provincia homónima (1.429) continúan como las líderes destacadas respecto a casos confirmados en total, y repitieron este martes, con 50 y 49 casos respectivamente.

La siguiente provincia con más nuevos casos de coronavirus confirmados es Tierra del Fuego, con 6 en las últimas horas.

PREOCUPACIÓN POR CASOS EN UNA VILLA MISERIA DE BUENOS AIRES

En los últimos días hubo 11 nuevos casos de coronavirus en la Villa 31, una de las más pobladas de las llamadas villas miserias de Buenos Aires, donde se estima que residen alrededor de 40.000 personas.

A esos casos, confirmados a EFE por fuentes oficiales, hay que añadir dos más que ya se tenían contabilizados.

Todos los casos confirmados proceden de personas que se contagiaron al tener un contacto estrecho con otro afectado por la enfermedad, por cuestiones familiares o laborales.

Desde la Secretaría de Integración Social y Urbana de la capital hacen un «seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo».

La preocupación por la entrada del virus en las villas miserias crece en el país, puesto que el aislamiento social obligatorio es más difícil de comprobar allí y por la densidad de población de esos lugares, con multitud de personas viviendo en una sola casa en muchas ocasiones y múltiples carencias en la calidad de vida.

Según la Secretaría, es fundamental detectar rápido los síntomas para que el contagio dentro de la Villa 31 suceda de manera «más lenta».

SOLEDAD EN LOS AEROPUERTOS

Mientras, las imágenes de aeropuertos fantasma siguen en el país, cuyo Gobierno decidió ayer extender la prohibición de vuelos comerciales domésticos o internacionales desde Argentina, así como la venta de tiquetes aéreos hasta el 1 de setiembre.

A partir de ese día, las compañías aéreas podrán regularizar de nuevo su operación.

En Aeroparque, uno de los principales aeropuertos de Buenos Aires, este martes apenas se podía ver al personal de seguridad y la policía aeroportuaria.

F:UH

Related Posts