marzo 8, 2021

Productos incautados irán a familias de escasos recursos

El cargamento de productos de contrabando que intentó ser ingresado al país por el puente de la Amistad será destinado a familias de escasos recursos mediante la Gobernación del Alto Paraná. Así lo anunciaron los aduaneros, luego de la verificación correspondiente.
Un cargamento de alrededor de 30.000 kilos conteniendo pollos, azúcar, salchichas y otros productos fueron decomisados al intentar ingresar desde el Brasil, presumiblemente de contrabando, por el Puente de la Amistad. También fue decomisado un camión de gran porte con el que el chofer Eligio Ramón Penayo Velázquez pretendió ingresar las mercaderías. El conductor del vehículo se dio a la fuga y pare de la carga destinada al depósito de la ANNP en la zona del puente internacional y otra parte a una cámara frigorífica.
Penayo Velázquez presentó un Manifiesto Internacional de Carga en el que se expresaba que el camión se encontraba vacío y que el mismo pertenece la empresa Agro Deca. Los funcionarios aduaneros solicitaron al chofer ingresar el camión al recinto aduanero para la realización de una inspección. Los funcionarios también le pidieron su documento de identidad y la cédula verde del automotor los que fueron entregados por el conductor, quien mientras se procedía a la inspección del medio de transporte se dio a la fuga.
La carga decomisada incluye 399 fardos de azúcar con 30 kgs c/u , 100 fardos de azúcar con 10 kgs c/u, 400 cajas de aceites comestibles con 20 unidades de 900 ml c/u y 50 cajas de muslos de pollos faenados con 15 kgs c/u.
Además los funcionarios de la División de Resguardo de la Administración de Aduana de Ciudad del Este-PIA y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera, decomisaron 50 cajas de mulos de pollos faenados con 15 kgs c/u, 132 cajas de salchichas de pollos con 12 Kgs c/u, 30 bolsas con mortadelas con 15 kgs c/u, además de 1 tractocamión marca Scania R470, color azul con placa N° XBO-801 y 1 carreta semirremolque marca Librelato, color azúl con placa CAS-654.

Related Posts