septiembre 16, 2021

56 paraguayos ingresaron al país este martes

Esta madrugada, 108 connacionales llegaron hasta la zona primaria del paso fronterizo en Ciudad del Este, y otros 56 compatriotas ingresaron en la madrugada, todos provenientes de la Argentina.

El embajador Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, confirmó que unos 2400 paraguayos ya ingresaron al país desde que se estableció la cuarentena para mitigar la propagación del coronavirus, de los cuales el 85% lo hizo desde la frontera con el Brasil, por el Puente de la Amistad.

De estos 2400 connacionales, que fueron llevados a algún albergue distribuido en el territorio nacional, actualmente están 1.500 personas cumpliendo la cuarentena obligatoria y otras 600 ya concluyeron satisfactoriamente, que fueron llevadas hasta sus ciudades y sus respectivos domicilios.

“Todos los días llegan entre 150 a 180 compatriotas en el Puente de la Amistad, en promedio, y hay paraguayos en todas partes del mundo que desean volver; pero la prioridad son los casos humanitarios y de vulnerabilidad. Niños y mujeres primero”, afirmó.

Related Posts