junio 21, 2021

Día Mundial de la Naturaleza llama a proteger fauna y flora

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en 2013 que cada 3 de marzo se conmemore el Día Mundial de la Naturaleza, con el fin de concienciar al mundo sobre la importancia de cuidar la fauna y la flora, además de perseguir los delitos ambientales.

El mismo día también se aprobó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), según informa la página web de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco)

En su resolución, la asamblea señala “el valor intrínseco de la flora y la fauna silvestres y sus diversas contribuciones, entre ellas contribuciones ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales, recreativas y estéticas al desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad”, de acuerdo con el sitio.

Este año, el día se celebrará bajo el lema “Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra”, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que se refieren a reducir la pobreza, garantizar el uso sostenible de recursos y preservar la vida tanto en la tierra como debajo del agua, a fin de frenar la pérdida de la biodiversidad.

Al respecto, la página web de la ONU señala que “en el año 2020, conocido como el ‘súper año para la biodiversidad’, se celebrarán importantes eventos mundiales que pondrán la biodiversidad en primer plano de la agenda de desarrollo sostenible mundial”.

En ese sentido, Naciones Unidas sostiene que la concientización debe enfocarse especialmente en los niños y jóvenes. Para el efecto, se estableció el hashtag #DíaDeLaVidaSilvestre y la organización internacional puso a disposición materiales de divulgación de la campaña por este día.

Invitan a celebrar con proyección de documental

En Paraguay, Fauna&Vida, una organización no gubernamental dedicada a la protección y el rescate de fauna en el país, invita a celebrar el día con la proyección de un documental que dará inicio a un Ciclo de Cine Ecológico.

El evento es a las 19.00 de este martes en Arbolito Bar, en el centro asunceno. Se proyectará la película Antes que sea tarde, que trata sobre los efectos del cambio climático en distintas partes del planeta. La entrada será libre y gratuita.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts