abril 11, 2021

Prieto recusa a jueza vinculada al clan Zacarías y se suspende juicio oral por difamación

Finalmente, no se desarrolló en la mañana de este lunes el juicio oral y público por difamación y calumnia promovido por un allegado al clan Zacarías, contra el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto.

La defensa del jefe comunal recusó a la jueza de liquidación y sentencias Zunilda Martínez Noguera, al negarse ésta a inhibirse ante su clara conexión con el clan Zacarías, ya que su pareja sentimental, Carlos Marcelo Quevedo Núñez, mantuvo o mantiene negocios con el clan, declarados enemigos de Prieto.

El abogado Mauro Barreto, por la representación del intendente, apuntó esos hechos llamativos, y mencionó especialmente que la jueza fijó en tiempo récord el juicio oral, cuando en realidad no hay tiempo casi para que se fijen a corto plazo estos debates, para otros “casos comunes”.

También Barreto menciona en hecho de que la jueza haya rechazado que se realice la desgravación de la entrevista de Prieto con una radio de Asunción, motivo de la querella, indicando que eso se haría solamente en el juicio oral. “Con esa postura, mi cliente (Prieto) llegará al juicio en estado de indefensión”, dijo Barreto.

Finalmente, el abogado de Prieto mencionó que la querella de Derlis Da Silva, un ex candidato a intendente por la ANR que declinó a favor del zacariista Wilberto Cabañas, tiene apenas media página y no contiene la descripción de los hechos detallados que configuren la difamación, calumnia e injuria.

Prieto, había mencionado a Da Silva como quien llegó junto a él para llevarle dinero sucio y provocar hasta su detención, supuestamente como “enviado” de directivos de shoppings que están en espacios públicos, y que así bajo coimas querían seguir operando.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts