marzo 2, 2021

Mujer niega tener participación en homicidio de su concubino

La mujer detenida por el crimen de su pareja, que recibió 57 puñaladas, alegó que el sospechoso de cometer el homicidio actuó por su cuenta. El hecho ocurrió en Isla Pucú, Departamento de Cordillera.

Petrona Franco Acosta, de 58 años, está detenida como sospechosa de ser la autora intelectual del homicidio de su concubino Lino Gilberto Ayala, de 58 años, quien recibió 57 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

El supuesto autor material del hecho, Éver Ricardo Domínguez Lesme, de 36, también fue detenido y está a disposición de la Fiscalía.

La mujer manifestó  que Domínguez actuó por su cuenta, deslindándose de cualquier responsabilidad en el caso. Explicó que fueron pareja hace un tiempo y terminó con él, pero el hombre seguía insistiendo.

Aseguró que en alguna ocasión hasta recibió amenazas para volver con su entonces pareja. La afectada negó que le haya dicho que cometa el crimen para así mudarse juntos, ya que se expondría a ser detenido.

Sin embargo, Franco Acosta admitió haberse comunicado con Domínguez antes del homicidio. Solamente alegó que lo hizo para pedirle que no cometa el asesinato.

El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo en Isla Pucú, Departamento de Cordillera. Según Franco, volvieron de un evento y la víctima fatal estaba en estado de ebriedad, por lo que no durmió en la pieza.

En un momento dado se levantó para tomar una ducha y empezó a escuchar el ataque por lo que se asustó. Reiteró que no tuvo participación en el crimen. Ambos sospechosos están actualmente en la Comisaría 1ª de Caacupé.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts