mayo 7, 2021

Mario Ferreiro renuncia a la intendencia de Asunción

El propio Mario Ferreiro convocó a una sorpresiva conferencia de prensa donde comunicó su decisión de apartarse de la intendencia de Asunción, luego de que se imputara a gente de su entorno inmediato, además de la inminente intervención de la Municipalidad a su cargo. Esto se debió a la denuncia que presentó Camilo Soares, ex aliado político de Ferreiro, ante el Ministerio Público sobre supuestas irregularidades en la Comuna capitalina.

“El desafío era difícil; sin embargo, realizamos esfuerzos sobrehumanos para construir la ciudad (…) Hoy dejo el cargo pero no el compromiso de construir una ciudad justa e igualitaria. Me voy con menos patrimonio del que llegué, es fácil de demostrarlo”, señaló el ahora exintendente.

“Esta renuncia tiene que ver con precautelar el funcionamiento correcto de la ciudad. Asunción no puede parar por varios meses (…) No se merece Asunción una cruenta intervención, una despiadada intervención”, expresó.

Finalmente, aseguró que esto es “un gesto de grandeza para que Asunción siga funcionando”, pero no dio explicaciones ni quiso hablar sobre los hechos a los cuales se lo vincula.

Fuente: ABC Color

Related Posts