junio 14, 2021

Urgen medidas ante epidemia de Dengue

“Todo apunta a que la epidemia que empecemos a final de año va a ser más grande que esta última y va a estar más concentrada en el área metropolitana de Asunción”, advirtió el Dr. Guillermo Sequera. El representante del Ministerio de Salud contó que en 2019 se registraron aproximadamente 10.000 casos, de los cuales 7.000 fueron en Amambay y Alto Paraná.

Los otros 3.000 casos se produjeron en diversos puntos del país. Esta epidemia tuvo mayor fuerza entre mayo y abril del corriente año. “Este año fue relajado comparado a años anteriores”, destacó.

No obstante, adelantó que la epidemia que se iniciará a finales de año y cobrará fuerza a principios de 2020 será “grande e inevitable”. “Este es el momento, si queremos frenar el impacto. No digo frenar la epidemia, porque impedirla es muy difícil, pero por lo menos que no sea muy grande”, añadió.

Explicó que noviembre es un mes clave para el combate de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, por lo cual elogió el hecho de que desde hace dos meses los municipios estén trabajando en conjunto para eliminarlos.

El Dr. Sequera reiteró que, así como el objetivo de Salud es evitar muertes, el de las los gobiernos locales es el control de los criaderos en cada ciudad.

Related Posts