abril 17, 2024

Susto por desperfecto e intento de despegue de un avión

Un pasajero de Air Europa, Hernán Streber, denunció que la empresa tuvo tres intentos de despegue fallido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por los problemas de la aeronave, el pasado sábado. Lamentó el mal momento que pasaron, entre niños, jóvenes y adultos.

“Habían señoras que se descompasaban, criaturas llorando, pensamos que era un problema de aire nomás. Nos hacen bajar y dos horas y media después abordamos nuevamente y empiezan a funcionar las turbinas antes de moverse el avión y de repente se apaga totalmente”, dijo este lunes Streber en comunicación con Universo 970 AM.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, manifestó que el avión tuvo un reporte de deficiencia, tuvo problemas en tierra, subió y volvió a bajar. Finalmente salió el domingo a las 15:00 del Silvio Pettirossi.

“El problema inicial fue que la asistencia del aire acondicionado no llegaba al avión, fue el primer incidente que se reportó. Vamos a hacer una serie de preguntas a Air Europa poder evacuar las consultas con los pasajeros”, dijo Melgarejo en comunicación con Universo 970 AM.

Al menos 200 personas estaban en el avión. Un grupo de 40 personas salió de la aeronave ya que no quisieron más volar, pero desde la empresa les dieron a entender que no se les devolvería el pasaje. De acuerdo a la denuncia, hubo tres intentos fallidos de despegue del avión. Posteriormente el vuelo se suspendió y la aeronave salió del aeropuerto a las 15:00 del domingo.

Fuente: La Nación

Related Posts