octubre 28, 2021

Nancy Ovelar demanda a Eduardo Petta por daño moral

La demanda por daño moral de la educadora Nancy Ovelar contra el ministro Eduardo Petta fue presentada ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Quinto Turno. En el documento, su representante legal, Óscar Germán Latorre, solicita la suma de G. 1.000 millones para ella y el mismo monto para su marido, José Carlos Gorostiaga, lo que hace a un total de G. 2.000 millones.

Además, en el documento se requiere “la expresa retractación y la publicación de las debidas disculpas en dos diarios de gran circulación de la República, atendiendo el principio de reparación integral del daño que pregona nuestro sistema normativo nacional”, reza textualmente la demanda.

Nancy Ovelar señaló que solicitan una indemnización por los daños morales causados a su familia con las declaraciones del secretario de Estado. “En primer lugar esperamos que el Ministerio de Educación concluya un sumario al que le sometieron a mi esposo. Le absuelven a él y encima la absolución dice que el sumario y todo lo que se ventiló no significa ningún daño para su reputación. Pero el daño fue anterior y sobre todo porque la acusación es absolutamente falsa”, señaló.

– El titular de la cartera estatal había manifestado a los medios de comunicación que el esposo de Ovelar, José Carlos Gorostiaga Matiauda, tenía supuestamente siete rubros del Ministerio de Educación. Lo acusó además de violar la Ley de Contrataciones al ser funcionario y contratista del MEC, al afirmar que el mismo estaba facturando más de US$ 500.000 a la institución mencionada.

Fuente: ABC Color

Related Posts