junio 21, 2021

Llano cree que renuncia de Evo no es un golpe de Estado

Para el titular del Congreso, Blas Llano, no existió golpe de Estado en Bolivia con la renuncia de Evo Morales. Además recordó que según la OEA hubo fuertes indicios de fraude.

La fuerte reacción de la población boliviana que lleva más d 21 días de movilización responde a los fuertes indicios de fraude electoral denunciado desde un principio por la misma ciudadanía, hipótesis fortalecida este domingo con la recomendación de la OEA se repetir los comicios.

Así lo interpreta el senador Blas Llano, a quien se le consultó si la salida de Morales fue un golpe de Estado y respondió: “No, porque yo entiendo que el presidente Morales seguía manteniendo el control de las FFAA y de la Policía, hasta que uniformados se negaron a seguir reprimiendo a los que se manifestaban en contra de lo que ellos entendían era un fraude electoral”.

No obstante aclaró que la crisis política no debe justificar el enfrentamiento entre los habitantes, ni el saqueo y ataque a los comercios que nada tienen que ver en lo acontecido.

En cuanto a la posibilidad de que Paraguay otorgue asilo a Evo Morales, Llano aclaró que este tipo de decisiones se analiza en base ciertos requisitos diplomáticos que él desconoce, por lo que no podría responder de buenas a primeras.

Evo Morales denunció este domingo, tras anunciar su renuncia como presidente de Bolivia, que corre el riesgo de ser detenido ilegalmente y que grupos violentos asaltaron su domicilio.

Fuente: HOY

Related Posts