febrero 28, 2021

Joven que atropelló y mató a motociclista en Av. Perú no irá a la cárcel

El joven Cristhian Ríos Franco se estaría salvando de ir a la prisión, mediante la benevolencia del fiscal Deny Yoon Pak y del juez penal Carlos Vera.

Los familiares de Máximo Samudio dijeron estar muy preocupados al saber que el autor confeso del accidente fatal no irá a la prisión. Dijeron que estaría corriendo mucha plata e influencia política para que el joven Cristhian Ríos no pise la cárcel.

El primer “permiso” para que el conductor quede libre fue otorgado por el fiscal Deny Yoon, al imputarlo solamente por homicidio culposo. Los allegados del difunto Samudio alegan que además de dicho hecho punible, deben ser agregados también omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito.
“Tales hechos punibles se encuadran a la conducta de ese muchacho”, expresó el abogado Humberto León, quien está asistiendo a la familia Samudio, pues tenía amistad con la víctima fatal, según expresó.
León afirmó que el hecho ocurrido el pasado domingo, también puede considerarse como “dolo eventual”, teniendo en cuenta que Ríos Franco aparentaba estar bajo los efectos del alcohol cuando bajó del rodado que atropelló al motociclista, sobre la avenida República del Perú, de Ciudad del Este.
Las fuentes del Poder Judicial indican que el juez penal de Garantías Nº 3, Carlos Vera, se limitaría en dar arresto domiciliario al autor del accidente fatal, por pedido del abogado de éste, Rolando Cáceres Salvioni.

Related Posts