julio 30, 2021

Huelga en Poder Judicial

El Colegio de Abogados del Paraguay remitió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, pidiendo que se arbitren las medidas necesarias para suspender la medida de fuerza anunciada.

El comunicado califica de extorsiva la huelga anunciada y pide a la Corte “el descuento de salario por los días holgados a quienes se plieguen a la medida de fuerza y demande la calificación de la huelga ante el juzgado en lo laboral de turno”.

Funcionarios de la Fiscalía, la Defensoría y del Poder Judicial anunciaron una huelga de 30 días, a partir del próximo lunes 11 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial del 20% para el próximo año y el cobro de varias bonificaciones.

Durante la medida de fuerza se garantizará la prestación de los servicios básicos, aclaró la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sijfupar), Porfiria Melgarejo de Ocholasky. Explicó que actualmente el Poder Judicial tiene un total de 10.800 funcionarios en todo el país, de los cuales unos 1.500 se ocuparían de cubrir las atenciones de urgencia durante la huelga.

A partir de mañana habrá también movilizaciones junto con un paro escalonado que también afectará la atención al público. El miércoles, el paro será de 7:00 a 9:00, el jueves de 7:00 a 10:00 y el viernes de 7:00 a 11:00, detalló la líder sindical.

También comentó que en el transcurso de esta semana se intentará una mesa tripartita para llegar a un acuerdo y levantar la medida de fuerza anunciada.

Related Posts