marzo 6, 2021

Hallan armas blancas, celulares y drogas en pabellón del PCC

Una gran cantidad de armas blancas, aparatos celulares y drogas fueron incautados tras una requisa realizada en el pabellón del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó en la tarde de ayer  en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y, tras un cateo en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC), hallaron 16 celulares, cargadores, marihuana, cocaína, crac, lanzas, estoques y machetes.

El fiscal Gabriel Segovia, quien encabezó el operativo de control, manifestó que un recluso resultó herido sin gravedad, tras recibir disparos con balines de goma que realizaron los intervinientes para persuadir a las personas privadas de libertad, quienes estuvieron ofuscadas durante los controles.

El megaoperativo de control se realizó luego de que las autoridades recibieran información de inteligencia de que en el pabellón, en donde existen 30 celdas que albergan a líderes del PCC, hay una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores, que no fue localizada.

Según datos de inteligencia de la Policía Nacional, el grupo de brasileños estaría intentando una fuga masiva antes de finalizar este 2019.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts