septiembre 28, 2021

Prohibido short y vestido corto en Ingeniería UNA

Desde ayer algunas alumnas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) empezaron a hacerse eco de una medida que fue adoptada en estos últimos días en la casa de estudios.

En este caso puntual, se trata de una prohibición para el ingreso con shorts dentro de la biblioteca de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), ubicada en el campus de San Lorenzo.

El cuestionamiento principal radica en que esta restricción solo se aplica con las mujeres, no así con los hombres que sí tendrían permitido el acceso al recinto con bermudas.

Amalia Zárate, estudiante de Ingeniería UNA, a través de su cuenta de Twitter reprochó que pese a las elevadas temperaturas les impidan utilizar shorts, aparentemente bajo el argumento de que “eso provoca a los hombres”. Otra estudiante, de nombre Paola Aquino, habló sobre este mismo punto y mencionó que “según la bibliotecaria, las mujeres en short le distraen a los compañeros que están estudiando”.

Más de una persona hizo énfasis en el hecho de que, al parecer, en ningún apartado del reglamento interno se establece taxativamente la prohibición de llevar este tipo de prendas a la universidad.

Un comunicado dado a conocer en el transcurso de hoy confirma que, aparentemente, la Dirección Académica de FIUNA tomó la decisión de prohibir el ingreso con shorts tanto a hombres como mujeres, como forma de equiparar la cuestión.

 

Fuente: Hoy

Related Posts