junio 21, 2021

Petropar no responde a requerimientos de Contrataciones por millonaria compra

Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, informó que el ente pidió explicaciones sobre una compra directa, sin llamado a licitación, que quiere hacer Petropar y que adjudicó a la empresa Sol Petróleos SA para la provisión de nafta y gasoil. Sin embargo, la petrolera aún no respondió a los requerimientos de la DNCP.

Petropar quiere hacer una compra directa de diésel y nafta por G. 188.705 millones en total. La adjudicada es la empresa argentina Sol Petróleos SA, con la que todavía no se rubricó contrato. La petrolera estatal justificó este intento de compra asegurando que los combustibles irán a parar al stock de la empresa.

Ernesto Álvarez, gerente de Comercio Exterior de la empresa pública, aseguró a este diario que la empresa cuenta con suficiente combustible hasta enero, pero no mencionó cuántos metros cúbicos almacenados posee. Tampoco la presidenta de la institución, Patricia Samudio, brindó dicho dato.

El director de Contrataciones dijo que Petropar puede hacer esta compra directa por una cuestión técnica y no por una compra impostergable, que es el parámetro usado para las compras directas.

 

Fuente: ABC Color

Related Posts