abril 24, 2024

Pequeños productores podrán cultivar hasta 2 hectáreas de cannabis

El Poder Ejecutivo anunció que el presidente Mario Abdo firmó el decreto reglamentario para la producción controlada de cáñamo industrial o cannabis. La misma establece que productores de la agricultura familiar podrán cultivarla.

El ministro de Agricultura (MAG), Rodolfo Friedmann, resaltó el nuevo régimen de producción e industrialización del cáñamo industrial apunta a los pequeños productores. “Podrán acceder a este nuevo rubro, una variedad de la planta del cannabis con menor porcentaje de psicoactivos”, apuntó.

Explicó que el nuevo decreto establece un máximo de dos hectáreas de producción de cáñamo por familia. Además de la incorporación al país de semillas para los ensayos técnicos a realizar el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

“Estos ensayos se espera que terminen en marzo del año que viene, y en abril iniciar los primeros cultivos en las zonas del país donde se tuvo éxito en las pruebas. Se prevé esta variedad de cultivo en San Pedro, Concepción, Paraguarí, Central y el Chaco”, agregó.

Fuente: La Nación

Related Posts