octubre 28, 2021

Mujeres camioneras se abren camino en territorio masculino

En Paraguay, el rubro del transporte es conocido como un “trabajo de hombres”. Sin embargo, 25 mujeres rompen el esquema y hoy recorren rutas nacionales e internacionales de igual a igual con el sexo masculino.

Cynthia Jacquet, jefa de Operación Central de HG Logística, rompe el paradigma de que el rubro transporte es un “trabajo de hombres” y lo hace liderando a otras 25 mujeres que integran la empresa y que se hicieron un lugar entre vehículos de gran porte, cargas pesadas y maquinarias.

Al principio tuvieron que lidiar con la percepción de que una mujer no puede realizar el trabajo de camionera por su fragilidad, considerando que se requiere de mucho esfuerzo para levantar una cabina para su revisión, encarpar una carreta de un semirremolque o estirar una mulita para descargar 30 pallets cargados. A esto se suma la creencia de que las féminas tienen poco o nulo conocimiento sobre piezas mecánicas de un camión, además de que el trabajo de camionera/o exige 24 horas de dedicación, teniendo que dejar por ello el hogar y a los hijos. Sin embargo, ellas superaron con creces todas las pruebas.

Fuente: La Nación

Related Posts