febrero 27, 2021

Miguel Prieto entregó 150 millones a Techo Paraguay

El intendente Miguel Prieto Vallejos entregó ayer un aporte de G. 150 millones a los directivos de Techo Paraguay, para la realización de un levantamiento de información de asentamientos precarios.

Es un trabajo inédito en Ciudad del Este y el segundo a nivel país.

La entrega del aporte se realizó en la sala de reuniones de la Intendencia, con la presencia de Carlos Jorge Gómez Núñez, director Ejecutivo y Francisco Pereira, director regional Alto Paraná, entre otros referentes de Techo Paraguay.

El intendente consideró que será una herramienta muy importante a un bajo costo, teniendo en cuenta que una consultoría de esta envergadura tendría como mínimo un costo de 1.000 millones de guaraníes a la Municipalidad.

El relevamiento permitirá conocer la situación de los asentamientos, en cuanto al estado de las calles, accesibilidad, tipo de viviendas y otros datos.

El objetivo de la iniciativa es llevar a cabo la segunda etapa del proyecto más grande de información sobre pobreza urbana en el Paraguay, que movilizará a unos 400 voluntarios de la región.

El intendente también indicó que este relevamiento será fundamental para el plan de ordenamiento territorial, que pretende desarrollar esta administración municipal.

Related Posts