mayo 7, 2021

MEC audita gestión de Bonifacio Miñarro en CRECE

Una comitiva de auditores del MEC se trasladó al Centro Regional de Educación luego de que los padres de alumnos hayan denunciado hechos de corrupción, como malversación de fondos de gratuidad, nepotismo, falta de rendiciones de cuentas por las actividades que se realizan, muchas de ellas netamente “pro-bolsillos”, según sostienen.

Los padres habían solicitado incluso un sumario administrativo al director general, Lic. José Miñarro, y para las directoras del nivel técnico, Mirle Araujo; del nivel científico, Farida Vera, y de la primaria, Lilia Pereira, quien estarían encubriendo tráfico de influencia y cometiendo abusos en sus funciones. Mientras tanto, el MEC inició la auditoría de modo a conocer la utilización de recursos y las disposiciones administrativas.

Los padres lo habían denunciado por nepotismo debido a que su esposa, Eva Torales, se desempeña como evaluadora en el bachiller científico y su hijo, de nombre Adrián Miñarro, ocupa el cargo de secretario de la dirección del tercer ciclo desde febrero del 2019.

El peritaje se inició el lunes 14 de octubre y el informe final deberá ser remitido en los primeros días de diciembre. Ante esto, el director general, José Miñarro, sostuvo que los documentos están a la vista y que su administración puede ser auditada cuantas veces se requiera. “El MEC debe auditar siempre las instituciones educativas para así mejorar y saber el destino del dinero público. Nosotros rendimos cuentas como corresponde con el equipo de gestión”, indicó.

Related Posts