abril 13, 2021

Guardias de tres penitenciarías irán a huelga esta madrugada

Los guardiacárceles de las penitenciarías de Tacumbú y Buen Pastor, además del Centro Educativo de Itauguá, irán a huelga desde las 00:01 de este martes. La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, destacó que lograron destrabar la medida de fuerza solo en las cárceles del interior del país.

La viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia comentó que lograron llegar a un acuerdo con el Sindicato de Guardiacárceles del Ministerio del Interior, cuyos 880 afiliados aceptaron la propuesta. Los trabajadores de Tacumbú, Buen Pastor y del Centro Educativo de Itauguá siguen firmes exigiendo mejoras en sus matrices salariales.

La medida de fuerza ya había sido anunciada a nivel país hace más de 20 días, pero tras una reunión tripartita el Ministerio de Justicia logró aplazarla el pasado 5 de octubre. A partir de allí se iniciaron varias negociaciones en torno a la exigencia principal de un aumento salarial del 30%, pero el Ministerio no puede acceder a esa suba ante la falta de presupuesto y la negatividad de Hacienda sobre un incremento para el año que viene.

Fuente: ABC Color

Related Posts