julio 30, 2021

Gran participación de pacientes en Tesãi en el marco de campaña “Octubre Rosa”

Los descuentos son en el marco de la campaña “Octubre Rosa”. Los especialistas realizarán chequeos y exámenes de prevención, buscando un diagnóstico precoz y oportuno para concienciar y educar sobre los riesgos del cáncer de mama dentro del programa de Atención a la Salud Integral de la Mujer. 

La campaña arrancó el pasado 1 de octubre y que hasta la fecha se tiene contabilizado unas 94 mamografías realizadas, 97 ecografías mamarias y más de 60 consultas con la mastóloga, Dra. Kathia Ayala, fue lo que explicó la Dra. Norma Tandé, jefa del servicio de Imágenes de Tesãi.

“Muy contenta, una gran cantidad de mujeres jóvenes y adultas que acudieron no solamente para su estudio de mamografía sino una evaluación integral con la mastóloga. En muchos casos, con ecografía mamaria, pero siempre con énfasis en la educación”, indicó.

El promedio de edad de las mujeres que acuden el Hospital del Área 2 provenientes de los barrios de Ciudad del Este, municipios aledaños y otros distritos del Alto Paraná es de 35 a 40 años.

 

Fuente: La Clave

Related Posts