noviembre 28, 2021

En menos de 72 horas, más de 1.000 personas ya visitaron el Parque Lineal

A poco más de 72 horas de su habilitación y con un promedio de aproximadamente 1.300 visitantes por día, el nuevo Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” ya se erige como uno de los sitios preferidos de los pobladores de Ciudad del Este y de las ciudades vecinas para caminar, andar en bicicletas o simplemente ir con familiares o amigos a disfrutar de la naturaleza.

El parque temático de más de 18 hectáreas, situado en el Área 1 de la capital de Alto Paraná, fue equipado con inversiones de ITAIPU por 16.363 millones de guaraníes, en el marco de su política de responsabilidad social y ambiental. La inauguración se realizó el pasado martes 22 de octubre, y desde esa fecha hasta este jueves, cerca de 4.000 personas ya disfrutaron del lugar abocado a la cultura, el arte y la salud, según registros de la Asesoría de Turismo de la Binacional.

Diego Espínola, poblador de Cuidad del Este, dijo que el parque constituye uno de los lugares de esparcimiento más agradables de la zona, debido a la vegetación y la infraestructura con que cuenta. “Hay buena sombra, es amplio, seguro, y es agradable para ejercitarse y mantenerse saludable”, opinó.

Celia Miranda, de Presidente Franco, fue a caminar en compañía de sus hijos y dejó esta impresión sobre el lugar: “Está espectacular para hacer ciclismo y corridas. Nosotros hacemos trail (carrera por senderos) y este parque tiene el circuito para hacerlo”.

Vanessa Frutos, del Área 1 de Ciudad del Este, también valora la seguridad. “Aquí es seguro, vengo tranquila sola a caminar, me parece muy oportuno el nuevo emprendimiento de la ITAIPU”, expresó.

“Uno se siente seguro adentro, además, está todo correctamente señalizado, los carriles para bicicletas, para caminatas; conjuga fauna y flora, y uno puede observar cierto tipo de animales mientras se ejercita por acá”, manifestó a su turno otro poblador de Ciudad del Este, de nombre Isaac Gómez, quien fue a caminar con su esposa.

El Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero cuenta con 650 metros de senderos tipo paver, 1.300 metros de senderos peatonales de hormigón y 540 metros de senderos de tierra. Dispone, además, de una bicisenda de 1.500 metros, accesos controlados y estacionamientos vehiculares seguros, gimnasio al aire libre y bloques sanitarios.

 

Fuente: La Clave

Related Posts