agosto 1, 2021

Detienen a más de 20 policías por proteger a jefe narco brasileño

En la mañana de este lunes, durante diversos operativos encabezados por la Fiscalía detuvieron a más de 20 policías acusados de brindar información privilegiada, proteger y encubrir al narcotraficante brasileño Levi Adriani Felicio, aprehendido semanas atrás por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y luego fue expulsado del país.

Hasta el momento se trata de al menos 20 agentes policiales detenidos en el “Operativo North” señalados por dar cobertura a grupos narcos, en el norte del país, específicamente en Amambay. Los policías detenidos pertenecen a la Jefatura de Amambay, Jefatura de Santa Rosa, Investigación de Delitos Central y la Comandancia de la Policía Nacional, entre otras dependencias policiales.

Varios de los detenidos son jefe policiales, que fueron llamados para una supuesta reunión de trabajo. Sin embargo, una vez que llegaron fueron detenidos por sus propios camaradas bajo la atenta mirada de los fiscales intervinientes. El actual jefe de la comisaría 1ra de Pedro Juan Caballero, Nilson Salinas, se encuentra entre los 9 detenidos, en Amambay.

Los procedimientos realizan los fiscales Hugo Volpe, Isaac Ferreira, Fabiola Molas y Marco Amarilla, entre otros fiscales, en distintos puntos del país como Asunción, San Pedro y Amambay. Acusan a los uniformados de cobrar altas sumas de dinero por parte del narcotraficante brasileño.

Adriani Felicio es señalado como principal proveedor de drogas del Primer Comando Capital (PCC) y del Comando Vermelho desde Paraguay hacia Brasil. Los intervinientes señalan que el jefe narco tenía estrechos vínculos con autoridades nacionales, ya que financiaba tráfico de drogas y armas.

Adriani Felicio fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas luego de ser detenido el pasado 14 de octubre, en un lujoso departamento ubicado en Villa Morra, donde se incautaron armas y proyectiles además de lujosos vehículos.

Fuente: La Nación.

Related Posts