mayo 6, 2021

Brasil prohíbe pesca de camarón en áreas afectadas por derrame de petróleo

La medida regirá en noviembre y diciembre “ante la situación ambiental consecuente de la probable contaminación química por el derrame de petróleo en el litoral nordeste”, considerado como el mayor desastre ambiental en la historia de Brasil, informó el Ministerio de Agricultura y Pesca en un comunicado.

El Ministerio explicó que la legislación permite establecer periodos extraordinarios de vedas a la pesca de algunas especies en caso de “grave contaminación por agentes químicos, físicos y biológicos”.

Agregó que los productores artesanales afectados por la medida recibirán dos nuevas cuotas del subsidio que el Gobierno concede a pescadores en áreas en que se imponen vedas provisionales a la pesca para garantizar la reposición de la población de diferentes especies amenazadas.

El Gobierno informó igualmente que adoptará medidas adicionales para inspeccionar el pescado proveniente de las áreas afectadas por el derrame aunque “hasta el momento no fue detectada cualquier anormalidad” en los productos que han pasado por órganos de fiscalización a la pesca en la región.

Según el Ministerio, esos órganos ya adoptan procedimientos de inspección para verificar la contaminación por hidrocarburos en el pescado que pasa por sus puestos de control y ahora también revisarán el que es enviado a establecimientos comerciales.

Fuente: EFE

Fuente: Ultima Hora

Related Posts