octubre 17, 2021

APF estima que el Mundial de fútbol de playa dejará US$ 5 millones en Paraguay

El Mundial movilizará unos US$ 5 millones que ingresarán a Paraguay, tras la llegada de miles de turistas y delegaciones extranjeras, según estimaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La obra está a la altura de las últimas innovaciones en esta modalidad deportiva. Quedará como un legado para el deporte paraguayo y regional”, manifestó Robert Harrison, Presidente de la APF.

La superficie del estadio es de 5000 m2 mientras que el campo de juego posee 1880 m2 y las graderías tienen capacidad para albergar a unas 3150 personas.

Las instalaciones cuentan con cuatro vestuarios para jugadores, dos vestuarios para árbitros, un área de enfermería, un sector vip, una sala de prensa y una de antidoping.

“Queremos demostrar que Paraguay también puede albergar grandes eventos deportivos, cumpliendo con los más elevados estándares internacionales”, apuntó Harrison.

La Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2019 enfrentará a 16 delegaciones desde el 21 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

La selección paraguaya, más conocida como los Pynandi, es una de las favoritas del torneo, puesto que ocupa la posición número seis en el mundo y número dos en la región.

Fuente:HOY

Related Posts