mayo 7, 2021

A cinco años de un mortal ataque a la libertad de prensa

Hoy se cumplen 5 años de un atentado contra la libre expresión que enlutó a la prensa nacional. El corresponsal de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina, fue asesinado por poner al descubierto la narcopolítica.

Aquel fatídico jueves 16 de octubre del 2014, cerca de las 14.00, Pablo  Medina, Antonia Almada y otra persona más volvían de una cobertura en la colonia Crescencio González, ubicada en el límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Cuando transitaban por un camino vecinal de la localidad de Villa Ygatimí, dos hombres armados interceptaron el vehículo en el que viajaban las tres personas. Uno de ellos preguntó al conductor si era el periodista Medina.

Tras recibir una confirmación, los atacantes abrieron fuego contra el rodado, matando al comunicador y a su asistente, mientras la tercera persona se salvó milagrosamente.

El trabajador de prensa recibió cinco impactos de bala, uno de ellos de escopeta, a la altura de la cabeza y a muy corta distancia. Mientras que Almada acusó dos balazos con pistola 9 mm, uno de ellos en el cráneo. Falleció camino al hospital de Curuguaty.

Fuente: ABC Color y Ultima  Hora

Related Posts