Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemK2 has a deprecated constructor in /home/somosdel/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 15

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemRegacymailing has a deprecated constructor in /home/somosdel/public_html/plugins/system/regacymailing/regacymailing.php on line 12
somos del este
Notice: Indirect modification of overloaded property JMenuItem::$colw has no effect in /home/somosdel/public_html/plugins/system/helix/core/classes/menu.php on line 93

Notice: Indirect modification of overloaded property JMenuItem::$colw has no effect in /home/somosdel/public_html/plugins/system/helix/core/classes/menu.php on line 93

Notice: Indirect modification of overloaded property JMenuItem::$colw has no effect in /home/somosdel/public_html/plugins/system/helix/core/classes/menu.php on line 93

Warning: A non-numeric value encountered in /home/somosdel/public_html/plugins/system/helix/core/helix.php on line 548
Jueves, 20 Septiembre 2018 | Login
×

Error

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgK2FbComments_K2 has a deprecated constructor in /home/somosdel/public_html/plugins/k2/fbcomments_k2/fbcomments_k2.php on line 16
Martes, 03 Octubre 2017 11:58

Alarma en aguas del rio Tebicuarymi

En el departamento del Guairá, se encuentra ubicado el cauce del agua específicamente en la zona de Iturbe.

En el lugar se registra una gran mortandad de peces, y no se conocen las causas del hecho.

El Subcomisario Luis Giménez, manifestó que fueron a hacer una recorrida en el lugar, y llamó su atención que había movimiento inusual en la zona, ya que gran cantidad de peces eran llevados en motocicletas por los pobladores.

Darío Cabral, intendente de Iturbe dijo que la causa probable de la mortandad de los peces seria el impacto de los herbicidas que se utilizan en los cultivos de eucaliptos.

Un año atrás se registró un hecho similar en el mismo río, reportó UH.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que tras el temporal registrado este domingo por la tarde, la empresa aún trabaja por reponer el servicio en los departamentos afectados.

En la Región Metropolitana ya fue normalizado el servicio en su totalidad, luego de que unos 36 alimentadores de 23 kV hayan sido afectados.

De acuerdo al reporte de la empresa estatal de este lunes, quedan 135 reclamos de baja tensión en las ciudades de Limpio, Luque y Asunción.

En el resto del país, los fuertes vientos, que superaron los 100 km/h en varias, afectaron a 111 alimentadores de 23 kV, en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

El departamento más afectado por el fenómeno meteorológico fue el de Cordillera, que sufrió cuantiosos daños en las líneas de distribución, por lo que la ANDE informa que la normalización total del servicio de media tensión se espera culmine mañana martes 3 de octubre.

En la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, salieron de servicio 4 alimentadores de 23.000 voltios, y ciudades de Caazapá y Guaría cuentan con servicio parcial en varias localidades.

En el Este del país todavía quedan fuera de servicio 6 alimentadores,en el norte, en zonas de Concepción y Amambay no se reportan graves daños al sistema y el servicio enstá en proceso de normalización total.

En el sur del país, varias localidades del departamento de Itapúa se encuentran scon servicio parcial. Mientras que los departamentos de Misiones y Ñeembucú cuentan con servicio normalizado.

La ANDE recuerda que para registrar reclamos por falta de energía, se encuentra disponible el número de teléfono 160.

Un tiroteo durante un concierto de country al aire libre en la principal avenida de Las Vegas dejó el domingo por la noche al menos 59 muertos, según informó en rueda de prensa el sheriff Joseph Lombardo. Al menos otras 527 personas han sido hospitalizadas.

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este lunes el tiroteo que ha dejado al menos 59 muertos en Las Vegas. A través de un escueto mensaje en su agencia de noticias Al Amaq, la organización yihadista ha indicado que el autor de la masacre es uno "sus soldados" que se había convertido al islam hace tan solo unos meses, informa Francisco Carrión.

Sin embargo, dos oficiales estadounidenses y el FBI han señalado que no hay pruebas en este momento de que el tirador de Las Vegas esté conectado con ningún grupo internacional.

El atacante disparó desde la planta 32 del hotel Mandalay Bay contra los espectadores. Cuando la policía llegó a su habitación, lo encontró muerto. El sospechoso ha sido identificado como Stephen Paddock, residente local, de 64 años. La policía asegura que actuó solo.

Varios diputados retiraron vales de combustible durante el receso parlamentario que se inicia el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo.

En las planillas aparecen que usaron los vales para misiones parlamentarias.

Alrededor de 24 diputados entre ellos colorados, liberales e independientes solicitaron y usaron combustible desde diciembre a marzo, dentro de lo que es el receso parlamentario.

Los retiros fueron constantes, los montos superan los G. 500.000, como fue el caso de Olga Ferreira, mientras que el diputado colorado Domingo Adorno, solicitó vales por valor de G. 4.000.000.

La sumatoria de todos los vales usados por los diputados llega a los G. 63.000.000 millones.

Los legisladores que más dinero retiraron en concepto de vales de combustible son la diputada liberal Ramona Mendoza, por valor de G. 8.550.000, siguiéndole el diputado Domingo Adorno, quien retiró G. 7.000.000.

Clemente Barrios ,líder de bancada oficialista colorada–,retiró G. 5.000.000, y el diputado de Itapúa Luis Larré retiró G. 4.000.000.

Por otro lado, el presidente de la Cámara  Baja, expresó estar abierto a dar a conocer los pedidos de informes a la ciudadanía y que no apañará excesos con el presupuesto, reportó UH.

¿Come de más luego de una estresante jornada de trabajo? ¿Se alimenta con comida chatarra cuando está en una situación laboral tensionante? El estudio de Journal of Applied Psychology, explica sobre las experiencias psicológicas y la alimentación.


De acuerdo con Chu-Hsiang “Daisy” Chang, profesora asociada de psicología y co-autora del estudio “¿Se está comiendo sus sentimientos?”, de la Universidad Estatal de Michigan, el estrés durante la jornada de trabajo puede conducir a comidas excesivas y opciones de alimentos perjudiciales para la salud.


“Hemos encontrado que los empleados que tienen un día de trabajo estresante tienden a traer sus sentimientos negativos desde el lugar de trabajo a la mesa de la cena”, comentó Chang. Sin embargo, otro hallazgo clave de la investigación mostró cómo el sueño puede ser la solución.


Según los científicos, dormir bien puede servir como un factor de protección entre el estrés laboral y la alimentación poco saludable en la noche. “Cuando los trabajadores dormían mejor la noche anterior, tendían a comer mejor cuando experimentaban estrés al día siguiente”, añadió la profesora.


La investigación involucró dos estudios de 235 trabajadores en China. Uno se ocupó de los empleados de tecnología de la información, los cuales regularmente experimentaban un alto volumen de trabajo y además sentían que nunca había suficiente tiempo.

 

 

Durante la primavera, aumentan las consultas por alergia. ¿A qué factores se debe ese crecimiento? Las personas que sólo la padecen durante esa época del año, ¿también deben ser tratadas? Síntomas y medidas de prevención, entre otras recomendaciones.

Durante la primavera, aumentan las consultas por alergia. ¿A qué factores se debe ese crecimiento? Las personas que sólo padecen alergia durante esa época del año, ¿también deben ser tratadas? Síntomas, medidas de prevención, entre otras recomendaciones de la Fundación CIDEA (Centro de Investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias).

Ya desde fines de agosto, pasando por septiembre con la llegada de la primavera y hasta octubre y noviembre se escuchan cada vez más estornudos.

Y es que en estos meses primaverales, aumentan las consultas por alergias respiratorias. Y los principales factores desencadenantes son la presencia de pólenes de árboles y gramíneas (diferentes tipos de pasto).

Medidas de prevención

Es difícil evitar el polen. En general, los días ventosos son los más problemáticos y hay que recordar que el polen puede producir síntomas a varios kilómetros de distancia.

  • Mascotas: evitar el contacto o visitar casas con mascotas si se sabe alérgico a perros o gatos.
  • Ácaros: ventilar la ropa de cama diariamente, evitar acumular objetos rellenos en los ambientes, quitar las alfombras, muebles tapizados y objetos que acumulen polvo en el dormitorio de los niños.
  • Evitar la humedad excesiva en el interior del hogar.
  • Evitar el humo del tabaco.
  • No auto-medicarse. Siempre debe ser el médico quien determine qué tipo de antihistamínico es el adecuado para cada paciente evaluando la edad, el tipo y severidad de la enfermedad, la eficacia y los potenciales riesgos del tratamiento.
Martes, 26 Septiembre 2017 11:35

Aerolínea jubiló a primera piloto paraguaya

Letizia Ruiz, primera piloto paraguaya de aerolínea comercial, fue jubilada por la firma en la que trabajaba. El abogado de la profesional busca un acuerdo entre las partes.

El abogado de la piloto Letizia Ruiz, Sergio Alegre, dijo a la 730 AM que la empresa LATAM pidió la jubilación extraordinaria al Instituto de Previsión Social (IPS).

El letrado reconoció que están en conversaciones con la firma ya que su cliente no está conforme con la decisión.

Ruíz manifestó a radio Ñandutí que sufre de depresión y del síndrome de Burnout, es decir de desgaste profesional, por el constante acoso que recibía en su lugar de trabajo.

La mujer prestó servicio a la compañía aérea durante 19 años. La misma ya no puede trabajar en la empresa porque la jubilaron.

Agentes Especiales de la SENAD intensifican las tareas en pos de la anulación del tráfico de estupefacientes al menudeo. En ese marco, los antidrogas en conjunto con el Ministerio Público intervinieron una vivienda en Hernandarias que funcionaba como centro de distribución de drogas.

Tras investigaciones previas, Agentes Especiales de la Regional Nº2 Ciudad del Este, llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Juan Pablo de la ciudad de Hernandarias donde se distribuían drogas ilegales a menores.
 
Los intervinientes realizaron una inspección profunda al lugar, lo que dio como resultado el hallazgo de 33 DOSIS PEQUEÑAS y 3 PORCIONES DE MAYOR TAMAÑO sin fraccionar, totalizando 36,2 GRAMOS DE CRACK.
 
Fue detenido EVER HIGINIO LEIVA OJEDA, de 38 años, quien comercializaba las drogas en su domicilio. El mismo tiene antecedentes penales por robo agravado y exposición al peligro.
 
Intervino en el procedimiento el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Elvio Aguilera quien dispuso el traslado de las evidencias junto con el detenido hasta la base Regional de la SENAD.

En el marco de un proyecto, llevan a cabo también intercambio de experiencias. Se pliegan a la iniciativa estudiantes de las carreras de fisioterapia y nutrición, así como profesionales de la escuela de artes y oficios de Minga Guazú.
 
El modelo está arrojando resultados alentadores. Se trata del proyecto “Mejorando la calidad de vida de las personas adultas mayores en la Triple Frontera”, implementado mediante un convenio entre Itaipú Binacional, el Ministerio de Salud, a través de la Décima Región Sanitaria y el Instituto de Bienestar Social, por medio de la Dirección de Adultos Mayores, y la municipalidad de Minga Guazú.

Los encuentros con personas adultas mayores de la zona son periódicos, en los cuales los profesionales de blanco incentivan y promueven hábitos saludables como la realización de ejercicios físicos y la buena nutrición, al igual que el intercambio de experiencias con los “abues” de la comunidad fronteriza. 

En ese marco, en la Unidad de  Salud de la Familia Km. 20 Acaray, se desarrolla una agenda que incluye la participación de alumnos de la carrera de fisioterapia, personal de salud y profesionales de la escuela de artes y oficios de Minga Guazú, que hicieron posible el éxito en esta primera implementación.

Resaltan además el apoyo de los estudiantes de la carrera de Nutrición de la UNINORTE, quienes efectuaron evaluación de talla y peso, así como recomendaciones de alimentación saludable de acuerdo con la edad de cada uno de los participantes.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente la Ciudad de México y causó al menos 217 muertos, según la cifra provisional ofrecida en el último balance oficial de las autoridades, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos. Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 45 edificios destruidos y las autoridades señalan que la cifra de víctimas podría aumentar. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

 

Página 1 de 40

Ad2

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos